martes, 13 de enero de 2015

Se corrió la 10k San Fernando con destaque tricolor

En un marco espectacular de atletas y público en general se llevó a cabo la edición número 41 de la tradicional San Fernando que une las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
Usualmente esta competencia se desarrolla los 6 de enero, pero en el presente año dado los pronósticos de tormenta eléctrica en la zona, la prueba que comenzaba a las 21.15 fue suspendida a la hora 17 para el pasado 10 de enero.
Con ésta competencia dio inicio el campeonato oficial de carreras de calle de la Confederación Atlética del Uruguay denominado “Corriendo a Toda Costa”, el mismo sigue con La Floresta el 17 de enero, Las Cañas el 31 de enero, Doble San Antonio (Piriapolis) el 7 de febrero, finalizando con la LAN 10k el 15 de marzo de 2015.
En lo que respecta a los atletas tricolores, tuvieron una gran participación con buenas ubicaciones en la general de la prestigiosa prueba internacional.
Llegada Rodrigo
El primer tricolor en arribar a la meta fue Rodrigo Mendez en la posición número 20 de la general con un tiempo oficial de 34 minutos 28 segundos, le siguieron Richard Clavijo en el puesto 22 y Jonathan Pintos en el puesto 29. Rodrigo con 8 meses en la práctica del atletismo con entrenamiento regular a cargo de Héctor García, apuesta en primera instancia a colocarse en el podio de su categoría de 20 a 29 años en éste campeonato y ubicarse de buena forma en los campeonatos de pista que inician el 22 de febrero. 
En la rama femenina Juana Liendo con un tiempo de 41 minutos 44 segundos se ubicó en la 8va posición de la clasificación general femenina, la siguieron Nelly Portillo en el puesto 19 y Marga Guillen en el 45 respectivamente.Juana Liendo SF
Como se mencionó al principio de la nota, gran participación del resto del equipo que se hizo notar en la competencia a un gran nivel. Felicitaciones a todos ellos.
Las posiciones en los podios son las que relata la Confederación Atlética del Uruguay en la siguiente nota:
http://www.atlecau.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=399:zamora-ganador-de-la-san-fernando&catid=67:10k
Andrés Zamora ganó el sábado por la noche la 41ª edición de la San Fernando, con un tiempo de 30.08.
El uruguayo ganó por segunda vez (la primera en el 2008) y es el quinto título familiar, con los tres de su padre, Nelson.
Andrés Y Nelson Zamora
Aguelmis Rojas, ya en preparación para maratón, fue 2° con tiempo de 30.26. Pablo Gardiol fue tercero con 30.32
Sin los extranjeros en la rama masculina, Zamora aprovechó su gran momento y preparación en la altura para quedarse con el triunfo.
Podio San Fernando 2015
En mujeres, el 1-2 fue de Argentina: Nadia Rodríguez (34.52) y Andrea Lapatie (35.51). María Laura Bazallo fue la mejor uruguaya: tercera con 37.33, con el mismo tiempo llegó Andrés Silva, el olímpico que corrió con la 8 en un homenaje de la CAU por su octavo puesto a nivel mundial con el que cerró el 2014.
Unas 4000 personas corrieron esta 10k que va de Maldonado a Punta del Este y es la más prestigiosa del Uruguay (resultados en Kronos).
Fue la primera etapa del Campeonato Corriendo A Toda Costa. La 2ª etapa será el 17 en La Floresta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario