martes, 29 de septiembre de 2015

Tricampeones por equipo y mejores marcas técnicas de los atletas master de nuestro club.







El Club Nacional de Football se coronócampeón por 3ª vez consecutiva del Campeonato Nacional de Atletismo Veterano que se desarrolla en la pista Oficial de Atletismo en Montevideo y donde compiten atletas mayores de 30 años en categorías de 5 en 5.

Con un total de 61 medallas de oro, 13 de plata y 4 de bronce en pruebas individuales más las medallas obtenidas en las postas, el equipo volvió a mostrar que es el que mejor ha trabajado en el medio local y que tiene atletas de gran nivel.
En lo que refiere al nivel deportivo de los atletas, brillaron los atletas mundialistas que el pasado mes de agosto conquistaran 3 medallas en el Mundial Master en Lyon Francia representando a nuestro país.

Como destaque para nuestro equipo, nuevamente las dos mejores marcas técnicas en pista, tanto en caballeros como en damas, quedaron en manos de atletas tricolores. Omar Clok quien en el pasado mundial obtuvo la medalla de plata en los 800 metros llanos, en este torneo obtuvo la mejor marca técnica con un 92.1 % respecto a la marca mundial que considera factores como el record del mundo, la edad y la marca de la competencia a evaluar. En la rama femenina, Margarita Grun actual presidente de ASAVUR (Asociación de Atletas veteranos del Uruaguay), obtuvo la mejor marca técnica en pista con un guarismo de 92.4%.

Aparte de la mejores marcas técnicas se batieron varios récords Nacionales pendientes de homologación por la Comisión de Records, entre los que se destacan los de Nelly Portillo que con 50 años corrió los 10.000 metros pista en 42 minutos 24 segundos o Jorge Pombo que en categoría 55 años se desplazó 4 metros 99 centímetros en salto largo.

Cabe agregar que nuestro equipo aparte del excelente desempeño deportivo, esta altamente comprometido con el desarrollo de la actividad para los mayores de 30 y lo viene haciendo ahora integrando la dirigencia del atletismo master de nuestro país con 13 de los 15 integrantes de las autoridades oficiales.


En lo que refiere al podio por equipos, éste fue completado por C.a.ve.mont. (Círculo de AtletasVeteranos de Montevideo) en segundo y en tercer lugar Caveco Atletas Veteranos Colonia. Fuera del podio pero con gran impulso el equipo VO2 fue uno de los destacados con su reciente incursión en el atletismo master.

Invitamos a toda la falange tricolor que se quiera acercar al atletismo a que nos escriba a nacionalatletismo@gmail.com que tendrán un lugarcito porque en esto de hacer deporte no hay edad.











































1 comentario :

  1. Excelente artículo. Nacional no piensa en las dificultades y sigue construyendo en la madre de los deportes y en todas las edades. Felicitaciones. Una buena práctica de gestión deportiva, pero que tiene detrás un impresionante esfuerzo humano y de equipo, que ha tenido sus reveses pero que en nada lo han detenido sino que tomando fuerzas y aprendiendo del pasado resurge y construye paso a paso. Debe ser miradO y replicadO a nivel nacional ya apoyada ésta por los órganos que deben hacerlo, díagase Dirección Nacional de Deporte, Ministerios, y a quienes compete.

    ResponderEliminar