La 3ª Etapa de la Agrupación se llevó a cabo el 12 de abril en Villa Española, y con la organización de su club. Allí Richard Clavijo estuvo a un paso de subirse al podio masculino de la carrera, pero quedó 4º, ahí nomás, y 2º en su categoría. Por el lado femenino, Carolina Da Cunha fue la mejor tricolor llegando en el 7º lugar de la General y 1ª en su categoría
Además, en sus respectivas categorías individuales, Rafael Grimberg se quedó con el 1º puesto, Melani Cicimbra con el 2º, y Andrea Baliero, Esther Rodríguez y Fernando Orfila con el 3º.
Por equipos, Nacional se quedó con el 1º lugar en hombres entre 35 y 49 años, enorme, 4º en mayores de 50 y 7º de 17 a 34 años. En Damas, se logró subir al podio con el 3º lugar. La carrera fue masiva, con un calor agobiante, y muy linda por el colorido que le pusieron los distintos equipos.
Ya el 19 de abril, en Flores se disputó la 4ª etapa del Campeonato. Carrera especial para el equipo y todo el atletismo de calle de nuestro país. En primer lugar por la pérdida de quien fuera compañero durante años e integrante de la Comisión de Atletismo: Juan Carlos "Ñato" García; y de Beatriz Techera, por su bondad, belleza y compañerismo dentro del ámbito.
En lo deportivo, Clavijo nuevamente se quedó con el 4º puesto de la General, y el 1º de su categoría. En mujeres, Lil Mastrangelo fue la mejor tricolor en el puesto 22 y 1ª en su categoría. En sus individuales, Grimberg nuevamente se quedó con el 1º lugar, puntea tranquilamente, Esther Rodríguez llegó en el 2º puesto como Fernando Orfila, y Miguel Inzaurralde quedó 3º.
Ya por equipos, En hombres de 35 a 49 se logró el 2º puesto, en mayores de 50 el 3º y entre 17 y 34 años el 8º lugar. Las Damas quedaron en el 7º puesto. Es de destacar, que en ésta etapa el equipo estrenó la camiseta para las temporadas 2015 y 2016.
Pasada la primera cuarta parte del Campeonato, Nacional está 2º en hombres de 35 a 29 años en un total de 27 equipos, 4º en mayores de 50 entre 21 conjuntos, 8º en la categoría de 17 a 34 años entre 19 escuadras, y 3º en Damas. Todo está dado para meterse en 3 podios de los 4 posibles.
Ahora, el próximo domingo 17 se viene la 5ª etapa a disputarse en el Cerro de Montevideo con su respectiva subida. Carrera durísima y especial por la vista que nos regala. El grupo humano formado está más que entero y va por más.