viernes, 27 de junio de 2014

Etapa de la AAU denominada SUSANA PERNA – 29/06/2014

 

Transcribimos texto de Edgardo Ramos Verde acerca de la denominación de la siguiente etapa de la AAU con el nombre Susana Perna en homenaje a nuestra compañera recientemente desaparecida físicamente pero que seguirá en nuestros corazones. Invitamos nuevamente a nuestros atletas a acompañar la carrera del domingo 29 en la Escuela Nacional de Policía con un brazalete o lazo negro.

“Atleta, compañera y amiga, marca registrada de la Agrupación de Atletas del Uruguay, defendió equipos emblemáticos como Raincoop y Ruteros 60, para dedicarle sus últimos años, al club de sus amores, Nacional Atletismo.

Fue campeona nacional de la AAU, tanto para competencias de 10 k como para 21k.

Participó de pruebas en Pista, para dedicarse luego a la dirección técnica de equipos de futbol, donde se consagró con grandes técnicos, como Ostolaza, Pacheco, Pitufo Olivera entre otros

Susana se ha ganado el cariño y aprecio de toda la afición deportiva, por su responsabilidad y talento pero fundamentalmente por su enorme corazón.

La AAU, rendirá el merecido homenaje a una atleta que se ha sembrado y que brillará en el corazón de cada uno de nosotros.

Edgardo Ramos Verde”

miércoles, 11 de junio de 2014

a Susana

Mensaje de Carlos Cirone transmitido acerca de la pérdida de Susana el pasado 9 de junio.

En la mañana de hoy sobre las 06:30 am falleció Susana, mi amiga Susana.

Sin entrar en detalles que siempre son dolorosos y no cambian nada, solo quiero referirme a la persona que fue en vida.

Primero que nada: LA MAS GRANDE HINCHA DE NACIONAL QUE CONOCI!!!

Peleo con cuanta persona le hablara mal de su querido club, ni siquiera toleraba una broma!.

Deportista de elite, de las mejores, sumamente competitiva, sufría cuando no podía vencer a atletas mas jóvenes que ella, igual les dio siempre durísima batalla.

Fue increíblemente leal y buena compañera, lo demostró en momentos difíciles para algunos de nosotros y siempre en bien del club.

Mantuvo sus principios en el error y en el acierto, no toleraba la traición.

Solo alguno de nosotros tenemos derecho a homenajearla como se merece.

Le deje a su hermana María del Carmen mi mas profundo dolor por la noticia.

Que su alma descanse en paz,

Se lo merece!!!

lunes, 9 de junio de 2014

Adiós Susana Perna

Un día triste para el atletismo, en especial para el atletismo del Club Nacional de Football.

Hoy nos abandonó SUSANA PERNA, una de nuestras atletas, fundadoras de la actual era del atletismo en el club. Participe como pocas en distintos ámbitos como AAU, CAU y ASAVUR todos plagados de éxitos desde campeonatos nacionales individuales o por equipos o hasta su vigente record nacional en 10000 pista categoría 50 años haciendo alguna vuelta más, siempre con aquellos nervios que la caracterizaban, queriendo dar lo máximo por su querido Nacional.

Su centro de participación fue en la AAU donde era muy común verla en el podio. Puso de si mucho más que entrega y amor a la camiseta para que el equipo estuviera en lo más alto.

   image011 imageimage015Premiación-AAU-2011-049 Susana

Berenisse Isabel Margarita Laura Elena Marga Rosana Susana 

Luego de tener que abandonar las carreras de calle se dedicó a terminar su carrera de director técnico de futbol y trabajó un tiempo en una escuelita de futbol enseñando a los niños mucho más que futbol. Volvio a correr esporádicamente en alguna carrera.

Susana y Elena

No hubo velatorio y el sepelio se realizó hace unas horas en Materterra.
El equipo de Nacional Atletismo lamenta está terrible pérdida y saluda a su familia y allegados en este mal momento.

Laura Marga Susana Rosana y Elena

miércoles, 4 de junio de 2014

6.115k

Nuestro tan querido barrio de La Blanqueada se vistió con la blanca y salió a correr, una multitud de 3 mil personas se dió cita este sábado en el Gran Parque Central, y cuando el reloj dio las 15:30, se largaron los 6.115k del Club Nacional de Football.


Carrera que contó con la participación de atletas de altísimo nivel,  y de amigos corredores de las distintas agrupaciones, así como  de una multitud de hinchas de todos los rincones del país, quienes lucieron con orgullo nuestra casaca.

En un circuito que unía la entrada al estacionamiento de nuestro estadio el Gran Parque Central, con la entrada principal de nuestra sede un punto alegremente animado por La Banda del Parque,  recorriendo en el trayecto un lugar atractivo y místicamente emblemático de la zona como lo es el túnel de 8 de octubre, lugar donde se avivaron las gargantas tricolores al unisono de la pasión de todos quiénes por allí pasaban,  continuando hasta el cruce de nuestra principal avenida con Arenal Grande, lugar donde el recorrido giraba en U, permitiendo apreciar al inmenso número de participantes. 


El legado condiciona, dicen, y así fue, Cristhian Zamora, hijo del olímpico y atleta master tricolor Nelson Zamora fue el primero en completar los 6.115k en 18:07,6 seguido por otro atleta de nivel como es el señor Angel portela, quien se tardó solo unos segundos mas, completando el recorrido en 18.20.5, y para completar el podio, nuestro fondista  oriundo de la ciudad de Artigas, Lucas Villanueva cruzó la llegada en 18.46.5.


Laura Bazallo fue la ganadora en la rama femenina con 21:51.9, seguida por Katherine Cardozo, con un tiempo de 22:07,1, y en tercer lugar, con un tiempo de 22.44.2  Camila Bagnasco además primer socia en arribar a la meta)


Bazallo y Cardozo, fondistas por excelencia, pasado, presente y futuro de nuestro Nacional, verlas recorrer este camino juntas, significó para quienes somos parte de este equipo, una parte de nuestra historia representada.
La primera, Laura Bazallo, atleta que fue la mejor de toda una década, teniendo varios títulos en su haber y algún que otro récord nacional absoluto, fue un honor contar con su presencia, debido a que nos llena de orgullo haberla acompañado en ese capitulo tan especial de su vida atlética, haciendo mas y mas grande a nuestro equipo.
La segunda, Katherin Cardozo, quien carrera a carrera viene dando evidencias de una excelente condición atlética, y un futuro prometedor.



La conducción del evento estuvo a cargo del presentador Orlando Petinatti, quien hizo una tarea excepcional,  aportando su toque personal, haciendo de esta carrera un verdadero espectáculo, y generando de esta manera un clima realmente festivo. La organización contó con la colaboración de  unos 50  voluntarios, quienes realizaron un excelente trabajo haciendo posible esta fiesta del deporte.

Creemos necesaria una mención y un mas que sincero agradecimiento a la Confederación Atlética del Uruguay  por su apoyo incondicional y su enorme disponibilidad, al equipo encargado de la fiscalización perteneciente al Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo, a los Sponsors de nuestro Club, REDPAGOS, NATIVA, GATORADE, UMBRO y EME UNO, y ni que hablar de la institución deportiva que es nuestra casa, nuestra bandera, nos da nombre y nos permite el honor de llevar sus colores en el pecho durante todo el año, el  Club Nacional de Football.

Hace unos años tuvimos un sueño, tal vez imposible, pero insistimos e insistimos, porque es la determinación lo que hace que todo suceda, y es así, como aquella idea, aquella utopía y aquel sueño inalcanzable que tuvimos en el año 2009, esta vez se logró. No fue el triunfo de uno, sino el de muchos, el de todos los que hacemos Nacional Atletismo, los que hoy nos sentamos a hacer números, a mirar imágenes, opiniones y toda información que documente y confirme que la 6.115k de este año fue todo un éxito. Somos lo que somos y la insistencia nos puede, y es por eso que a horas de finalizada la primera edición, ya estamos trabajando en una segunda para que brille más que la primera, y en eso estamos, trabajando día tras día, para que la próxima  6.115K  sea nuevamente una verdadera fiesta.

Gracias por haber confiado en nosotros, y gracias por ayudarnos a hacer este sueño posible. 


Fotos: Marcos Medina, Enfok2 Uruguay, Luz Rocha, Alejandro Aparico (Pasión Tricolor)